SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader encabezó este lunes el lanzamiento de un nuevo paquete de medidas del Gobierno para apoyar a los hogares más vulnerables afectados por la crisis generada por el Covid-19.

A partir de mayo de este 2021, el programa “Comer es Primero” se transformará en “Supérate”, el que alcanzará a un millón de hogares que recibirán mil 650 pesos mensuales, así como el acompañamiento integral para que los beneficiarios puedan acceder a educación y empleo.

El mandatario manifestó que se trata de una iniciativa más que se suma al eje central del gobierno en su firme empeño para crear empleos de calidad para la gente.

Abinader, en las palabras centrales del acto, destacó la urgente necesidad de seguir acompañando a la población en el proceso de recuperación y la acción social preponderante del gobierno ante las consecuencias de la COVID-19, las que se extenderán más allá de eliminar el virus.

“El gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por la pandemia. Seguiremos acompañándolos y apostando por una política social más inclusiva como garantía de los derechos ciudadanos y por la generación de empleos como la forma más sostenible para la protección social de los hogares”, expresó.

“Supérate”: esfuerzo conjunto del Estado
El nuevo programa tendrá como beneficio el doble del monto que recibían los hogares del antiguo programa “Comer es Primero”, es decir, 1, 650 pesos mensuales y sumará 200 mil hogares para alcanzar la meta de un millón.

Indicó que con el programa “Supérate”, a través de Prosoli, se trabajará en coordinación con otras instituciones públicas para facilitar el proceso de reinserción laboral de los afectados por la pandemia del COVID-19 y de las personas en extrema pobreza.

Precisó que se trabajará en conjunto con los ministerios de Trabajo, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, El Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y otras instituciones.

Agregó que en el ámbito rural se seguirá fortaleciendo el acompañamiento de los pequeños agricultores y campesinos, a los que se  dotará de los recursos necesarios para que de manera solidaria aumenten su producción y la coloquen a buenos precios en el mercado.

Significó que de la misma manera, se mejorará la articulación con otras entidades públicas de asistencia social como el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), entre otras para mejorar la seguridad alimentaria de los hogares.

Abinader manifestó que desde el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), se fortalecerá el Registro Único de Beneficiarios para que todos los beneficios sociales del gobierno lleguen a quienes tienen que llegar y evitar las duplicidades entre las instituciones.

Dijo que el programa es una iniciativa más del gobierno para seguir acompañando a la población más vulnerable y empeñando esfuerzos para lograr políticas sociales más inclusivas y solidarias.

Durante el acto, llevado a cabo en el Palacio Nacional, también estuvieron presentes junto al presidente Abinader; la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *