SANTO DOMINGO.-La investigación de la que está siendo objeto el exministro de Hacienda Donald Guerrero por parte del Ministerio Público se sustenta en la denuncia del supuesto pago irregular por 21 mil millones de pesos a contratistas durante la última etapa del gobierno del expresidente Danilo Medina, según ha revelado la Procuraduría General de la República.

En un comunicado divulgado por el Ministerio Público se señala que entre los pagos investigados se incluyen los 11 mil millones de pesos por el contrato de hormigón asfáltico caliente que hizo el exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.

La investigación está dirigida directamente por la procuradora general Mirian Germán Brito.
En el marco de las indagatorias fue citado para ser interrogado hoy, a partir de las diez de la mañana, el exministro de Hacienda y exadministrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo.

La Procuraduría General ha informado que la propia Germán Brito participó en el interrogatorio del lunes al que fue sometido Guerrero, quien debe comparecer a partir de las tres de la tarde de hoy.

Junto con Mirian Germán estuvieron los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quienes interrogaron a Guerrero Ortiz el pasado viernes.

En el caso del exministro de Hacienda, la investigación cursa sobre una supuesta irregularidad en su declaración jurada de patrimonio, asociación de malhechores, coalición de funcionarios, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad en documentos públicos y lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa.

Igualmente, en esta semana la Pepca tiene previsto interrogar a miembros de la Cámara de Cuentas con relación a supuestas anomalías cometidas.

Otros casos

— Interrogatorios
Persecución y la Pepca interrogarán a varios funcionarios de la Cámara de Cuentas, y a Juan Carlos Ventura, este último por el caso de corrupción contra su exesposa Kinsberly Taveras, exministra de la Juventud.

Investigadores seguirán interrogatorios hoy
Pesquisas. La Procuraduría General de la República trabaja también otros expedientes sobre supuesta corrupción que involucra a vinculados en el pasado gobierno y a la actual administración del Partido Revolucionario Moderno.

El órgano judicial se apresta a profundizar las investigaciones sobre una alegada malversación de fondos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) en cuyo expediente figura el exdirector, Manuel Rivas, quien había estado detenido por el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

Las autoridades interrogarán en los próximos días a Juan Carlos Ventura, investigado en el caso de corrupción de su exesposa Kinsberly Taveras, exministra de la Juventud.– publicidad —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *