Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que no será extendido el Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado FASE II para trabajadores suspendidos.

Abinader dijo que el FASE II es un financiamiento a las empresas de 5 mil pesos que pasaba de las empleador al empleado.

«En el caso de Fase II es un financiamiento a las empresas que pasaba del empleador a los empleados, financiamiento de 5 mil pesos, básicamente como la recuperación de todos los sectores, la apertura parcial del turismo y  las restricciones fiscales que tenemos ese programa no se extendió, explicó Abinader.

Se recuerda que el programa Fase II era una forma del Gobierno de ayudar a que las empresas para que no eliminen el empleo.

El gobierno se encargaba de financiar el salario que pagaba la empresa donde se les entregaba hasta 5 mil pesos por cada trabajador.

El programa fue iniciado durante la pasada gestión del ex presidente Danilo Medina para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia Covid-19 en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *