La nueva orden del presidente de Tanzania, John Magufuli, es que el Ministerio de Salud no se apresure en adquirir vacunas e instó a confiar en Dios sobre dicha situación.

Magufuli, quien ha creado cierta polémica al no querer vacunarse contra el Covid-19tras las suposiciones de que ésta va ligada nuevo orden mundial ha instado a que no confíen en las vacunas pues “no pueden ser seguras o efectivas”.

“Han vivido durante más de un año sin el virus porque nuestro Dios es capaz y Satanás siempre fallará”, dijo el presidente.

“Si el hombre blanco hubiera podido poner las vacunas, entonces se habrían traído las vacunas contra el sida, la tuberculosis sería cosa del pasado, se habrían encontrado vacunas contra la malaria y el cáncer”, continuó.

“El Ministerio de Salud debe saber que no todas las vacunas son significativas para nuestra nación. Los tanzanos deben ser conscientes para que no se nos utilice para ensayos de algunas vacunas dudosas que pueden tener graves repercusiones en nuestra salud”, agregó.

El líder dijo que no necesitan anunciar bloqueos ni confinamientos porque Dios los protege a todos, “Los tanzanos no nos hemos encerrado y no esperamos encerrarnos. No espero anunciar ningún bloqueo porque nuestro Dios está vivo y seguirá protegiendo a los tanzanos”.

Por otro lado, los principales líderes religiosos del país instan a la población para que sigan cumpliendo con las normas sanitarias.

“No dejemos de orar, mantener la distancia social, lavarnos y desinfectarnos las manos, tomar las medidas necesarias cuando veamos signos de enfermedad y evitar la congestión que puede ser peligrosa”, dijo el arzobispo Gervais Nyaisonga en una carta.

El mismo presidente Nagufuli ha dicho que adquirirá vacunas para su país cuando éstas sean completamente certificadas por expertos médicos de Tanzania.

Añadió que no desea que ningún habitante sea usado “como conejillo de indias” para las pruebas.

La situación del Covid-19 en Tanzania es incierta para la población mundial, pues el mandatario ha dicho que su nación “está libre del virus” mientras que las autoridades sanitarias se niegan a dar reportes sobre los contagios y decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *