El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió por aclamación al exmandatario Danilo Medina como su nuevo presidente de la organización para el período 2021-2025.

Temístocles Montás propuso a Medina como presidente y preguntó si alguien más tenía a otro candidato. Como nadie presentó a nadie más, Montás planteó que en vez de ir a votación, que se proclame en ese momento a Danilo Medina como presidente.

La proclamación se llevó a cabo tras la juramentación de los 1,100 nuevos miembros del Comité Central (CC).

Medina era el candidato número 25 en la lista de los 116 que aspiran a escalar o permanecer en el Comité Político (CP), organismo de más alta dirección del PLD. Quedó automáticamente como el primero de los 45 que completaron la matrícula del Comité Político que antes era de 35 miembros

Las juramentaciones estuvieron a cargo de la Comisión Nacional Electoral que hizo entrega de las debidas certificaciones.

El Comité Central estará integrado por 300 nuevos miembros, elegidos en comicios del domingo 14 de febrero; 103 que fueron escogidos por el CP; los presidentes de comités provinciales, municipales, de circunscripción y de seccionales; además de los alcaldes y directores de distritos electos en las pasadas elecciones municipales celebradas en marzo del año 2020.

La actividad se realizó en el Centro de Convenciones Sans Souci en el municipio Santo Domingo Este, en un acto que contó con una representación de la Junta Central Electoral (JCE). Los actos se enmarcan en el contexto del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que celebró su plenaria de apertura en octubre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *