Santo Domingo.-La Policía Nacional dijo esta mañana que antes de proceder a la desinstalación del campamento del grupo de defensoras de las tres causales frente al Congreso Nacional habían establecido un dialogo de dos horas explicándoles las razones por la cual no podían estar allí.

“Tras un grupo de jóvenes instalar un campamento frente al Congreso Nacional, en horario de toque de queda, y sin un permiso por parte de las autoridades, establecimos un diálogo por espacio de dos horas con los organizadores explicándoles las razones por las cuáles no podían hacerlo, por lo que una vez finalizado el proceso de disuasión, procedimos a desinstalar dicha estructura, y aún así, por su seguridad y la hora nocturna, se les permitió quedarse y continuar con su jornada activista sin instalar el campamento”, explicó la institución a través de un documento de prensa.

En ese mismo documento, el cuerpo del orden recalcó que a pesar de que se están “dando pasos para frenar el avance de la pandemia” aún las medidas especiales dispuestas por el Poder Ejecutivo, como lo es el toque de queda, deben de ser respetadas.

A tempranas horas de la mañana de este martes se dio a conocer qué la Policía desalojó en horas de la madrugada al grupo que había llegado alrededor de las 2:00 de la mañana.

En un video difundido en las redes sociales, se observa como agentes policiales sacaban a las personas  y rompían las carpas.      

Un comentario en «Policía dice campamento procausales no tenía permisos para estar frente al Congreso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *