Mar. Oct 26th, 2021

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública estableció que quienes se van a recibir la vacuna contra el virus que causa el COVID-19 deberán firmar un formulario de consentimiento.

La disposición esta amparada en la Ley General de Salud Pública, No. 42-01.

El formulario ofrece información sobre: ¿Qué es la enfermedad del coronavirus y sus síntomas?, ¿Qué son las vacunas?, ¿Por qué la jornada de vacunación?, ¿Quienes no deben vacunarse en esta jornada? y ¿En qué consiste la vacunación contra Covid-19?

Con la aplicación de este formulario se deja constancia de que las vacunas como todo medicamento podrían causar efectos adversos.

El formulario establece estos términos de consentimientos:

Al firmar aceptó de forma voluntaria recibir la vacuna contra el Covid-19, además confirmó que he leído la información de la vacuna y he tenido la oportunidad de hacer preguntas.

Certificó que he sido orientado(a) sobre los riesgos, efectos y consecuencias que implica recibir las dos dosis de vacuna.ç

Autorizó a que los datos suministrados sean utilizados por el Ministerio de Salud Pública y que sean compartidos con  el fabricante de la vacuna u terceros relacionados para fines de registro, estadísticas y análisis de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *