SANTO DOMINGO.– El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseveró este miércoles que desde el gobierno se torpedea para la obtención de un Defensor del Pueblo acorde a los intereses gubernamentales.

“Denunciamos que la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el gobierno, hacen esfuerzos por cercenar una escogencia seria del Defensor del Pueblo. Nosotros abogamos para que se establezcan mecanismos de transparencia para que los resultados sean los que más le convengan al país. No queremos nada de componenda ni arreglos politiqueros. Denunciamos con responsabilidad que la cúpula del PRM quiere un defensor que obedezca a los intereses del actual gobierno», dijo el legislador.

Reiteró que la organización opositora no tiene un candidato en particular pero que se hace imprescindible, que el elegido no provenga de los sectores políticos.

“Es momento de que se busque el adecentamiento de la vida pública nacional y más en un órgano tan importante como lo es el Defensor del Pueblo. La sociedad pone su mirada en la clase política responsable por acción u omisión de muchos de esos problemas para que en estos momentos en que soplan vientos de transformación en las estructuras sociales, se avoque decididamente al manejo de la transparencia”, dijo Lorenzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *