Santo Domingo.-A partir de hoy, todos los co­laboradores del sector turís­tico de República Domini­cana podrán ser vacunados contra el Covid-19 para ga­rantizar la salud de los turis­tas internacionales y seguir fortaleciendo la industria, según informó el ministro de Turismo, David Collado.

En una rueda de pren­sa en la que también par­ticiparon la vicepresiden­ta de la República, Raquel Peña; el ministro de Rela­ciones Exteriores, Rober­to Álvarez, y el embajador de Alemania en el país, Vo­lker Pellet, se anunció que el presidente Luis Abina­der dispuso esta medida como un compromiso para seguir inoculando al perso­nal que está más expuesto ante la apertura del turis­mo.

Además, la vicepresi­denta Peña dijo que los miembros de la prensa y comunicadores podrán ser vacunados porque han es­tado desde el inicio infor­mando a la población pese a la exposición que han te­nido.

También, en la rueda de prensa realizada en el Mi­nisterio de Turismo, las au­toridades destacaron que Alemania dio luz verde a sus ciudadanos para que puedan viajar a República Dominicana debido a los protocolos que esta nación caribeña maneja frente al Covid-

Alemania representa 270,000 turistas al año y un 15% del turismo de Sa­maná, por lo que Collado valoró la medida tomada por el país europeo, mien­tras que Pellet pidió que las disposiciones se sigan im­plementando porque es­ta decisión fue un voto de confianza.

Las autoridades indica­ron que el país ofrecerá la garantía en el corto plazo de que contará un turismo libre de Covid.

“Hoy, nuevamente, Re­pública Dominicana da un paso adelante de todos los países de la región y segui­mos liderando el turismo. Vacunar al personal turís­tico y a los periodistas es una medida que tiene do­ble resultado. Primero, cuidamos a nuestra gen­te, pero también damos garantía y seguridad a los países para que los turis­tas de ellos puedan venir al país”, expresó Collado.

Estados Unidos
Con relación a la alerta que este país emitió a sus ciudadanos para que no viajen al país, Collado re­cordó que al llegar a su gestión Republica Domi­nicana en el lugar número cuatro en el Departamento de Estado , y luego bajó a la tercera posición y los ca­sos estaban más altos.

“Estados Unidos lo que hizo fue que a 80 países homologó a cifra con la CDC, y por eso, como es­tábamos de cuatro en CDC y tres en Departamento de Estado, se homologó a cuatro, pero no fue a Repú­blica Dominicana, fue a 80 países”, puntualizó el titu­lar de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *