El optimismo del presidente Luis Abinader respecto al desempeño de la economía dominicana a finales del 2020 generó interrogantes en dirigentes de partidos de oposición, quienes evaluaron las aseveraciones del mandatario.

El expresidente del Banco Central y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, recordó que el incremento de las recaudaciones en un 3.75 % que señaló el Gobierno toma en cuenta las proyecciones del presupuesto complementario aprobado en septiembre pasado.

Guillermo Caram, dirigente del PRSC. 

Estimó que, si se compara con el presupuesto complementario promulgado por el pasado gobierno, las recaudaciones cayeron un 8 % y si se coteja con el presupuesto original aprobado para el 2020, dijo que éstas se desplomaron en un 20%.

Caram pidió a las autoridades aclarar el monto de las recaudaciones diarias a partir del 18 de diciembre, porque alegó que el promedio de los datos publicados hasta esa fecha dan cuenta de un crecimiento de 2 %.

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que es una contradicción del jefe de Estado hablar de recuperación y reactivación de la economía, supuestamente basado en la cantidad de préstamos aprobados y al tiempo en que se ha constreñido el gasto.

Señaló que no se puede hablar de proactividad en un gobierno que asumió el poder sin planes específicos y que no hizo más que continuar tímidamente algunas de las políticas que había emprendido la gestión anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *