Sáb. Oct 23rd, 2021

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que a partir de este lunes se priorizará la vacunación de los docentes en los lugares previstos para iniciar el retorno gradual y seguro a las clases semipresenciales, enfocándose en el nivel inicial y primario.

La jornada de vacunación continuará esta tarde en el colegio San Judas Tadeo, ubicado en la calle Fantino Falco del Ensanche Naco, mientras que mañana se iniciará en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

En una visita realizada a la Escuela República de Perú, para supervisar el proceso de vacunación junto al presidente de la república, Luis Abinader, el ministro recordó que la proyección es vacunar, entre el personal docente y administrativo, 240,822 personas en los distintos centros educativos del país.

El Distrito Nacional es la zona donde más ha avanzado la inoculación al sobrepasar los 11,000 profesores vacunados, tanto del sector público como del sector privado, según Fulcar.

Por esta razón, Fulcar manifestó que se espera que los indicadores de COVID-19 empiecen a presentar una mejora sostenida.

Los estudiantes que asistan a clases semipresenciales a partir del 6 de abril deberán estar distanciados a 1.5 metros en las aulas y en áreas del centro educativo, establece el protocolo dado a conocer por los ministerios de Educación y Salud Pública.

El retorno será a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial y se realizará de manera forma gradual y voluntaria.

Un comentario en «Ministro de Educación afirma que a partir de este lunes se priorizará vacunación de profesores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *