Santo Domingo.- El Ministerio de Educación entregó cinco televisores con internet banda ancha y 500 cuadernillos para que los niños ingresados en la sala de oncología del hospital infantil Robert Reid Cabral  puedan continuar su educación a distancia.

Los equipos tecnológicos y los cuadernillos de apoyo pedagógico fueron entregados por Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos y Jimmy Rosario, director general de Tecnología del MINERD al doctor Clemente Terrero, director del centro, a la doctora Wendy Gómez, Coordinadora de la Unidad de Oncología y a Alexandra Matos de Purcell, presidenta de Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil.

La viceministra Pérez, dijo que para el ministro Roberto Fulcar es primordial que ningún estudiante se quede fuera en el marco de la política de inclusión del Ministerio de Educación y del “Plan Educación para Todos, Preservando la Salud”.

“Con estos recursos se busca que los niños y niñas aun estando ingresados tengan asistencia escolar, materiales e insumos para desarrollar sus capacidades de lecto-escritura. Estos niños, no deben quedarse sin educación, y animamos a sus madres para que estén pendientes y le saquen el mejor provecho a este recurso que el MINERD les entrega y que les haremos llegar mes tras mes para que no les falte su educación”, expresó Pérez.

El doctor Clemente Terrero agradeció al ministro Roberto Fulcar por tomar esta decisión que calificó de importante y oportuna.

“Es vital darle continuidad a la formación, preparación y capacitación  de los niños, sobre todo, a estos pequeños que por su situación de salud tienen que permanecer en el hospital”.

Así mismo, la doctora Wendy Gómez, destacó que “Aquí estamos comprometidos en desarrollar actividades centradas en atender las necesidades de tratamiento médico para los niños, niñas y adolescentes con cáncer y mejorar su calidad de vida con asistencia integral para ellos y sus familias. No se trata sólo de programas de apoyo para que reciban el tratamiento adecuado en el momento justo de sus necesidades sino de ver a nuestros pacientes como un todo”.

Los televisores están colocados en la sala clínica de la Unidad de Oncología del centro médico pediátrico, en habitaciones y la sala de uso común para que los niños también puedan recibir la educación a través de la televisión y vía internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *