Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para este miércoles un sistema de alta presión continúa limitando los eventos  de lluvias significativas sobre gran parte del país.

Meteorología prevé algunos chubascos aislados, en horas matutinas  y el transcurso de la noche, debido a los efectos del viento y los factores orográficos locales, sobre localidades  de las vertientes: norte, nordeste, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

La Onamet pronostica para mañana jueves una atmósfera de escasa humedad favorecerá un ambiente de nubosidad dispersa  sobre el territorio nacional.  Sin embargo, los efectos de una vaguada en los niveles medios  de la troposfera  y el arrastre de humedad del viento cálido del este/sureste; provocarán chubascos aislados  desde horas matutinas, en algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, este, así como, el litoral costero Caribeño  y la cordillera Central.

Meteorología exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias en los próximos meses.

Temperaturas agradables  en la noche y la madrugada, principalmente en  las zonas de montaña y  los valles del interior del país debido a la época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *