Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que aún continúa el sistema frontal casi-estacionario sobre el país, pero con tendencia a debilitarse, por lo que se mostrara una mejoría gradual de las condiciones del tiempo.

No obstante, persistirá la vaguada en varios niveles de la troposfera sobre el territorio nacional y volverán especialmente a presentarse en horas de la tarde los nublados acompañados de aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas.

Las precipitaciones serán frecuentes sobre algunas provincias de las regiones Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Suroeste y la Cordillera Central.

Mientras que el sábado la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo, aportando humedad sobre el territorio dominicano en combinación con el viento del norte que arrastrará los remanentes del sistema frontal.

En ese sentido, pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales, pero con menor intensidad y frecuencia, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Para el domingo, una masa de aire más seca y estable asociada a un sistema anticiclónico estabilizará las condiciones del tiempo, la vaguada se estará alejando del país y los valores de humedad se verán reducidos, predominando un cielo de nubes dispersas y sol sobre la mayoría de las provincias.

Sin embargo, continuará el viento aportado algo de humedad sobre sectores de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, donde ocurrirán algunos chubascos locales y pasajeros

La Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos emitidos por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *