SANTO DOMINGO.-Ojalá yo poder cambiar muchos de esos protocolos de excelentísimo. Nosotros somos servidores públicos, somos como cualquier ciudadano, que fue electo y tiene un gran compromiso, pero no tenemos nada especial. Hay que eliminar esa cultura de autoritarismo, de caudillismo».

Así lo refirió el presidente Luis Abinader en una entrevista realizada por la periodista Patricia Solano y el sociólogo Juan Miguel Pérez con motivo del Día Nacional de la Libertad, al cumplirse 60 años del ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo.

El mandatario indicó que “una de las primeras decisiones que yo tomé fue la de quitar mi foto en todas las oficinas del Gobierno. La administración de cualquier presidente es pasajera, yo les dije pongan las fotos de sus familias para que cuando las vean antes de hacer algo incorrecto vean a su familia, a sus hijos, a su esposo”.

«Lo que estoy tratando de hacer en este Gobierno es cambiar la cultura de corrupción, pero también la cultura del autoritarismo, la cultura de que el que está en el Gobierno, o tiene una posición es superior”, apuntó el jefe de Estado.

Abinader añadió que en sus nueves meses de gobierno no ha existido nadie que esté por encima de la ley, y que una administración honesta y que luche contra la impunidad crea esperanza, recursos y disponibilidad de desarrollo para el país.

“Si la gente ve que hay un gobierno que va a servir, que va a administrar con total honestidad, que va a luchar contra la impunidad, eso le crea esperanza”, sostuvo.

El Presidente indicó que se deben de incorporar los comportamientos democráticos, anti-autoritarios y el respeto a los derechos humanos en el sistema educativo. Además, comentó que el despertar de la juventud en la lucha social ha hecho posible un renacer en la sociedad. Hizo un llamado al pueblo dominicano, especialmente a la juventud a tener esperanza.

Luis Abinader llamó a la ciudadanía a estudiar y conocer su historia, ya que de lo contrario se corre el riesgo de repetirla.

“Todavía falta mucho para que los dominicanos conozcan muchos detalles, falta que conozcan la realidad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *