Dom. Oct 17th, 2021

El expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, sugirió a las autoridades gubernamentales diversificar sus relaciones internacionales sin descuidar los negocios con Norteamérica.

«Nosotros con Estados Unidos tenemos una relación que debemos proteger. Tenemos dos millones de dominicanos que viven allá. Dependemos de las remesas que envían esos compatriotas», declaró Fernández a periodistas de Santiago al dejar juramentado en la Fuerza del Pueblo al diputado por esta provincia, Félix Michell Rodríguez.

Recordó que el año pasado el país recibió cerca de ocho mil millones de dólares de los dominicanos que residen en esa nación.

«Un país necesita diversificar sus relaciones internacionales y hoy se da la importancia de eso. Recibimos vacunas de China y no la estamos recibiendo de Europa ni de Estados Unidos. Ahí la importancia de tener relaciones de amistad y cooperación», indicó.

Por otro lado, el líder político entiende que el actual gobierno debe desarrollar y aplicar políticas públicas que permitan alcanzar crecimiento, desarrollo y reducción de pobreza, expansión de la clase media y creación de empleos, para salir de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

El exmandatario dijo que gracias a ese tipo de medidas, República Dominicana logró un crecimiento económico durante sus gestiones.

«La pobreza en República Dominicana es un hecho. Se logró reducir mucho en nuestros gobiernos como consecuencia del crecimiento económico sostenido que había con generación de fuentes de empleos», refirió.

El presidente de la FP reiteró que la decisión final sobre las tres causales terminará en el Tribunal Constitucional.

En su visita a Santiago, Leonel Fernández también se reunió con la directiva del Consejo para el Desarrollo Estratégico de esta ciudad, quienes les presentaron el plan 2030 de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *