El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que en el encuentro realizado con el presidente Luis Abinader para tratar el tema de la Ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, se llegó a un acuerdo para trabajar un nuevo proyecto que otorgue mayores beneficios, tanto para las empresas, como para los habitantes de las zonas fronterizas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que en el encuentro realizado con el presidente Luis Abinader para tratar el tema de la Ley 28-01 que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, se llegó a un acuerdo para trabajar un nuevo proyecto que otorgue mayores beneficios, tanto para las empresas, como para los habitantes de las zonas fronterizas.

Pacheco señaló que en la iniciativa había tres aspectos fundamentales y que fueron resueltos y otros que se añadieron para poder llegar a un acuerdo sobre la iniciativa entre ambas cámaras legislativas.

«Estamos trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto de ley ya consensuado y que será presentado para fines de aprobación a la Cámara de Diputados el próximo miércoles en la sesión, y nosotros esperamos que ahí, el proyecto se apruebe en dos lecturas con los diputados», señaló Pacheco.

El legislador explicó que algunos de los aspectos a trabajar era el tema de que los productos que se produjeran en la industrias que se beneficien de la Ley, pudieran comercializarse a nivel nacional, ya que en el proyecto de ley del diputado Darío Zapata no se expresaba con claridad.

Asimismo, se llegó a un consenso para que las empresas que importen las materias primas nacionales, si la mismas se producen en el país, paguen sus impuestos.

El otro punto a tratar era que cada empresa pueda tener la posibilidad de agotar su proceso productivo en la frontera, y hacer su proceso de comercialización sin mayores inconvenientes.

«También se acordó la modificación del consejo que va a administrar la Ley, cosa que también fue debidamente aprobada y con esto nosotros entendemos que esta es la solución del problema», dijo el presidente de la Cámara Baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *