A través del reglamento 01-2021, la JCE señaló que esos partidos políticos obtuvieron más de un 5 % de los votos válidos en las últimas elecciones, y que por consiguiente recibirán el 80 % de la contribución económica que el Estado realiza a las organizaciones políticas.

Con esta elección, la Fuerza del Pueblo quedó como partido minoritario tras alcanzar el 4.54 %, de los votos obtenidos en los dos niveles electorales que se celebraron en las elecciones del 5 de julio.

En ese sentido, el vocero en la Cámara de Diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que la JCE no tenía de otra debido a que se debe reconocer lo que dice la ley sobre la acumulación de votos en las elecciones pasadas para otorgar el lugar que le corresponde a cada quien.

«Ahora hay que poner a la Fuerza del Pueblo entre comillas, y no lo digo yo lo dicen los resultados electorales», señaló Sánchez.

Afirmó que ya no queda lugar a dudas a nadie de que sólo existen dos partidos mayoritarios el PRM y el PLD, y que las demás organizaciones políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *