La diabetes es una patología que se caracteriza por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Esta enfermedad afecta, entre otras cosas, a la vida sexual de la mujer, ya que puede alterar directamente la líbido femenina de manera que esta disminuya, es decir el deseo sexual.

Por otro lado, tiene incidencia en la sequedad vaginal y por este motivo perjudica las relaciones sexuales de la mujer, ya que impide una correcta lubricación vaginal. Esto puede producir dolor durante la penetración y en consecuencia falta de deseo. Para solucionar este inconveniente puedes recurrir a lubricantes.

Otro factor asociado a la diabetes es el aumento en las posibilidades de tener hongos vaginales, los cuales deben ser tratados según criterio médico. Los especialistas recomiendan una serie de consejos a seguir para que las mujeres que padecen diabetes puedan disfrutar de su vida sexual sin inconvenientes.

Por un lado, recomiendan limitar el consumo de alcohol ya que este aumenta la glucosa en sangre. Además, mantener una dieta adecuada a la patología, es decir baja en azúcar y consultar al ginecólogo para que recomiende un estilo de vida de acuerdo al nivel de diabetes que cada una tenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *