SANTO DOMINGO.- La jueza de la Tercera Sala de la Corté de Apelación del Distrito Nacional, Nancy Joaquín,  dictó dos meses de prisión como medida de coerción al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, acusado supuestamente de agredir sexualmente a una exgerente financiera de la institución.

Faña deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo Hombres,  en San Cristóbal.

A su salida del tribunal, Faña afirmó que la justicia dominicana está corrompida y acusó al expresidente Danilo Medina  y a José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia, de que en complicidad con algunos miembros del Partido Revolucionario Moderno, lo enviarán a prisión, lo que no  sucedió durante el Gobierno pasado.

«Yo fui quien hice el informe de las visitas sorpresas, donde dije que había una mafia, un desfalco con las visitas sorpresa y que la dirigía Danilo Medina. Yo fui quien hice el informe de la mafia que había con los alimentos importados, específicamente con el ajo, y eso lo dirigía José Ramón Peralta. En el gobierno pasado, aunque los enfrenté a ellos, nunca pudieron meterme preso, pero en mi gobierno, José Ramón Peralta, Danilo Medina, en contubernio con algunos personajes de mi gobierno, de mi partido y del Ministerio Público, trancaron mi cuerpo, pero no podrán trancar mi pensamiento», sostuvo.

Agregó que «decidieron dejarme preso dos veces, lo sabré enfrentar, tengo fuerzas  para defender mi patria y la seguiré defendiendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *