El cineasta dominicano José María Cabral defendió los desnudos que realizan los actores en su última película Hotel Coppelia, la cual ha sido muy bien recibida por la crítica y se está exhibiendo en las plataformas streaming HBO Max, Hulu y Amazon Prime.

El joven, quien es el director, productor y guionista del filme, pidió respeto para “las valientes actrices y actores” de la película que usaron su talento para interpretar sus personajes.

“En la historia del cine ha habido desnudos desde el siglo 19. Las valientes actrices y actores que utilizan tanto su talento, emociones y cuerpo para interpretar un personaje merecen respeto”, fue el post que colgó Cabral en su cuenta de Twitter para referirse el tema.

En el filme salen varias escenas de desnudos, entre ellas la de la actriz Nashla Bogaert, quien hace el papel de una prostituta. La película hace referencia a la revolución de abril de 1965 y la incidencia que tuvo en la vida de los personajes, cuyas vidas cambian luego de verse involucrados, sin querer, en el estallido social que buscaba el retorno de Juan Bosch a la Presidencia de la República, tras un golpe de Estado.

Días antes, el cineasta se había lamentado de que Hotel Coppelia fuera pirateada en “everywhere” (todas partes).

Aunque dijo que la práctica no era nada nuevo en el país, pidió a la población verla en el cine, cuando esté disponible, o por la plataforma streaming HBOMax, “lo digo, sobre todo, por la calidad de la versión” que no es pirata.

Halago de Forbes

Hotel Coppelia ha recibido buena crítica a nivel internacional, inclusive un artículista de la revista Forbes la recomendó en esta semana. De igual modo, las personas que la han visto han expresado lo excelente de la realización y han felicitado a Cabral y a los actores. También han destacado que haya tocado el tema de la revolución de abril del 65.

La película fue estrenada en el 42 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, uno de los más importantes festivales de la región, que se celebró en La Habana, Cuba del 3 al 13 de diciembre del año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *