SANTO DOMINGO.– La Iglesia Católica inicia hoy la Cuaresma 2021 con la imposión de Ceniza, acto relevante para todos los cristianos que les ayuda a vivir el misterio pascual: muerte, pasión y resurrección de Jesucristo.

El reverendo padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicación y Prensa de los Medios Católicos de la Arquidiócesis de Santo Domingo, al hacer el anuncio destacó que en esta oportunidad por el tema de la COVID -19 será modificado el rito que ha llevarse a cabo hoy.
El mismo estará adaptado a la seguridad sanitaria de estos tiempos pandemia.

“El padre, una vez concluya, se dirigirá a los presentes y con el agua bendita dirá una sola vez la fórmula del visal romano: conviértanse y creen en el evangelio o de lo contrario les recordará viniste del polvo y al polvo volverá”, comentó.

Luego se impondrá la ceniza a cada uno de los participantes, invitó a vivir a profundidad la cuaresma como también a escuchar el mensaje de la Iglesia.

El padre Raúl Berzosa, quien participó en la rueda de prensa, dijo que el mensaje del Papa en este año es: “Tiempo de gracias y de renovar la fe, la esperanza y la caridad”.

Dijo que es tiempo de gracias porque para los cristianos el tiempo no es solo cronológico, como lo marca el reloj, sino tiempo de gracias para volver a recobrar una fe sincera, una esperanza vida y una caridad operante.

Dijo que en la cuaresma trabajan tres realidades, que son el ayuno, oración y limosna: “El tema de la fe: Que no nos roben la fe ni la oración”.

Lo importante es que cada quien se quite de su interior o el corazón todo lo que estorbe y en el él vuelva a caber la esperanza.

“Desde el punto de vista de la calidad operante quiere decir tener gesto de amos sincero hacia los más necesitados”, dijo.

Mensaje

— Caridad
Raúl Berzosa, al resaltar el mensaje del Papa, precisó que lo importante es que quepan Dios y los demás en los corazones. Atender a los demás como es; que la limosna no sea de lo que sobra, sino incluso de lo que se necesita.

2 comentarios en «Iglesia inicia hoy la cuaresma con imposición ceniza»
  1. Excelente información para el pueblo creyente de la palabra de Dios, sobre todo el católica, que es quien cumple con este simbolismo religioso.
    Tengo entendido que por causa de la pandemia se hará como en sus inicios, la cenizas será impuesta desde la cabeza para guardar el protocolo de no tocar a las personas, así inicio y ahí volvemos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *