Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Hematología preparará varias guías y protocolos de manejo de varias enfermedades como leucemia, mieloma múltiple y falcemia, que permitirán un mejor manejo de esos males de salud.

Los protocolos tratarán mieloma múltiple monoclonales, leucemia mieloide crónica, leucemia linfática crónica, anemia y hemofilias.

La información está contenida en la agenda anual presentada por la sociedad científica, que incluye fortalecimiento institucional y habilitar una oficina de la entidad.

Otro de los planes es realización de su congreso internacional en el mes d octubre en la modalidad presencial y virtual.

La agenda fue remitida a los representantes de la industria farmacéutica en una comunicación firmada por la presidenta y la secretaria de la entidad, doctoras Esmedaly Romero y María Benzo.

La organización que agrupa a los hematólogos de República Dominicana fue fundada el 22 de febrero de 1999.

La hematología es la especialidad médica que estudia los elemento inmunológicos de la sangre y las enfermedades que se manifiestan alteración de esos elementos, así como también los órganos que producen la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *