SANTO DOMINGO.- Los dos principales gremios periodísticos no se quedaron callados ante la denuncia hecha por un sacerdote en el Sermón de las Siete Palabras en el que afirmó que periodistas y comunicadores se dedican a chantajear.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) le reclamaron al padre Arsenio Ferreiras y a la Iglesia Católica Dominicana que identifique a los que se dedican a esas prácticas porque de no hacerlo estaría manchando la honra de los que ejercen su profesión de manera ética.

Exigieron, por separado, al padre Arsenio Ferreiras que identifique a las personas que, según su denuncia, se dedican a ubicar a posibles víctimas averiguando los negocios a los que se dedican y generarles informaciones dudosas para luego enviarle emisarios a solicitarle «altas sumas de dinero».

La presidenta del CDP, Mercedes Castillos, pidió identificar a esos profesionales ya  garantizó que si son miembros del gremio serían sometidos al Tribunal Disciplinario del gremio profesional.

«De no identificarlos y someterlos al Tribunal Disciplinario del CDP, estarían dejando la duda de que cualquier periodista es inmoral y chantajista, y a eso no tiene derecho ni la iglesia ni nadie, puntualizó la presidenta del Colegio.

Manifestó que en el periodismo como en otras áreas, hay personas éticas y antiéticas, situación que también ocurre en la misma iglesia católica y en diferentes estamentos de la sociedad.

Por su parte, el secretario general del SNTP afirmó que la mayoría de quienes ejercen el periodismo lo hacen de manera ética y que son muy pocos los que se dedican a prácticas reprochables.

José Beato afirmó que los malos del periodismo son muy pocos y que no están reflejados solo en los simples reporteros y que los trabajadores de la prensa( periodistas, fotógrafo, camarógrafos y otros), han jugado roles estelares por los derechos fundamentales y algunos han ofertado sus vidas por la verdad, emulando en eso a Jesucristo.

«La Iglesia Católica, ha señalado un mal real que afecta al trabajo de la prensa en la República Dominicana, lo malo es que no ha identificado a aunque muchos y ella también lo sabe quiénes son», enfatizó Beato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *