SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana deploró este jueves los violentos enfrentamientos entre palestinos e israelíes.

Roberto Álvarez llamó a las partes a retomar el camino de la negociación y el diálogo pacífico para evitar más pérdidas de vida y destrucción.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia dominicana se producen en medio de enfrentamientos con misiles y cohetes entre palestinos de la franja de Gaza y el gobierno de Israel que ya han costado la vida a decenas de personas.

“El gobierno dominicano expresa su profunda preocupación por la reciente escalada de violencia escenificada entre palestinos e israelíes, y hace un llamado a las partes a retomar el camino de la negociación, el diálogo pacífico y evitar más pérdidas de vidas y destrucción”, dijo Álvarez a través de su cuenta de Twitter.

“Hemos instruido a nuestro Embajador en Israel a mantenerse atento a la evolución de los acontecimientos, tomar todas las medidas de protección personal para él y su personal, así como brindar toda asistencia posible a la comunidad dominicana en Israel”, expresó.

Un comentario en «Gobierno RD lamenta escalada violenta entre Israel y Palestina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *