El Gobierno instaló tres centros de acopio de armas de fuego en Cristo Rey como forma de contribuir a la recolección y entrega voluntaria de armas ilegales.

Estos centros funcionarán a partir de este sábado y están ubicados en la Fundación Trópico de la avenida José Ortega y Gasset, el Club Los Cachorros de la Nicolás de Ovando y el Ministerio Cristiano Vidas Transformadas, de la calle Higüey.

La información fue ofrecida por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en el acto de lanzamiento de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Vásquez Martínez manifestó que las armas ilegales recuperadas serán destruidas y no volverán a las calles del país.

“La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha formado un grupo de técnicos del Ministerio de Interior y Policía para que (las) armas recuperadas, (sean) armas destruidas. Esas armas que vamos a recuperar no volverán a las calles”, indicó.

El funcionario manifestó que llegó el momento de sacar de las calles las armas ilegales que están en manos de desaprensivos.

“Esta es la iniciativa más integradora en materia de seguridad que se ha realizado en la República Dominicana, por lo que estamos confiados de que esto marcará un antes y después en Cristo Rey y en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *