El excampeón Nacional de Automovilismo y Kartismo Adriano Abreu Sued fue electo como nuevo presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo, con un total de 29 votos a favor de 35 posibles en la asamblea realizada.

De igual manera siete clubes que componen la FDA, Quisqueya Auto Club, Caden, TrackClubRD, CDCK, CDCC, Acev, Club de Drift eligieron su nueva directiva.

La nueva directiva para el próximo periodo encabezada por Abreu Sued hijo tiene además a José Liz vicepresidente, Peter Báez secretario, Audrey Liriano tesorera.

El nuevo presidente expresó su compromiso y responsabilidad con el deporte y los atletas, y afirmó que organizará la FDA a fines que pueda recibir el apoyo que necesita la institución para desarrollar todas las disciplinas automovilísticas en el país.

Se comprometió además a gestionar programas de jóvenes pilotos, infraestructuras deportivas en diversas zonas del país, retomar los eventos internacionales y trabajar en conjunto con las autoridades para sacar a los jóvenes de las calles.

Abreu Sued pasa a ser el máximo responsable ante la Federación Internacional de Automóvil, (FIA) máxima autoridad mundial del deporte motor responsable del mundial de Fórmula 1, Rally y Karting.

Luego de su juramentación habló sobre la necesidad de la adecuación de la ley del deporte, en ocasión a la Cumbre del Deporte que se debate en el país. Entiende que se necesita alianza entre el sector público y privado para poder desarrollar los deportes y que podamos tener atletas de carrera.

Para ello consideró necesario incentivar a los empresarios a través de la ley para que apoyen los deportes “y nos podamos colocar en el tablero Mundial, porque talento tenemos de sobra”.

Entiende que “esta ley debe ser inclusiva e integral y el automovilismo debemos tener participación como sucede en otros de países del mundo”.

También hablo de la inclusión de automovilismo virtual donde podemos entrenar a los pilotos como está sucediendo incluso en la Formula 1 y ha ido generando impacto también en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *