Santo Domingo Oeste.-La denuncia fue hecha por uno de los descendientes del Ing. Héctor Andújar, Fallecido recientemente, luego de que unos desaprensivos encabezados por un policía de apellido Zapata, el sargento de la Policía Nacional, Pedro Antonio Saldaña y un señor conocido solo como Yan Cló ,respaldados por una turba de más de 50 hombres armados, ocuparan gran parte de los terrenos propiedad de su familia desde 1997.

Harold Andújar Amor quien actúa en representación de su madre, Raysa Amor Viuda Andújar y sus hermanos, mostro la querella interpuesta ante la fiscalía de Santo Domingo Oeste.

En la misma se establece que la Familia Andújar Amor viene trabajando esas tierras, ubicadas en Hato Nuevo, desde hace más de 20 años de forma pacífica e ininterrumpida.

Desde hace una semana la familia ha estado haciendo lo que legalmente les corresponde para recuperar sus tierras y han recibido apoyo de las autoridades, pero con cierta timidez.

Las tierras en cuestión estaban sembradas con 300 matas de cereza ,100 de Cramberry,1000 matas de Chinolas,200 de naranja agrias,500 matas de plátano y guineo, así como un conuco de yuca y los invasores cortaron y empezaron a construir casas.

Las casetas fueron derribadas por militares del CEA; Sin embargo, tan pronto se fueron los invasores volvieron a ocupar y a hacer disparos al aire como forma de amedrentar a una familia que hace solo unos días perdió a un padre y esposo, además de que la viuda es una señora enferma sobreviviente de Cáncer de Seno.

La propiedad de la Familia Andújar Amor está ubicada en el paraje Buenas Noches de Hato Nuevo, municipio Manoguayabo.

Los denunciantes hacen un llamado al Jefe de la Policía, ya que entre los cabecillas de tal acción se menciona a un policía.

De igual manera al Presidente Luis Abinader para hacer prevalecer el estado de derecho en el país y devolver así la tranquilidad a una familia que lo único que ha hecho siempre es trabajar honradamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *