SANTO DOMINGO.- La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) recomendó al Ministerio de Agricultura suspender inmediatamente de sus funciones al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña hasta que concluyan las investigaciones en torno a una denuncia de agresión sexual en su contra.

La Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género del Distrito Nacional fue apoderada de la denuncia, que fue interpuesta por una gerente financiera del IAD.

«Los hechos denunciados nunca fueron presentados ante la DIGEIG por la persona que se considera afectada, ni por la comisión de ética del Instituto Agrario Dominicano (IAD); tampoco los medios de comunicación ni las redes sociales se habían hecho eco de esta denuncia hasta el momento, por lo que esta institución no tenía conocimiento de la denuncia», indicó la DIGEIG en un comunicado

La denuncia fue incoada este lunes 18 de enero, en horas de la tarde por ante el procurador fiscal del Distrito Nacional de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género. Faña acudió hoy al Palacio Nacional y al ser abordado por los periodistas sobre el caso, negó que haya sido citado por la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *