La alcaldía de San Pedro de Macorís adjudicó en esta semana un contrato de servicios de recolección de residuos sólidos de ese municipio a la empresa RJC Clear, SRL, una compañía registrada en el país hace seis meses a nombre del pelotero de Grandes Ligas Robinson Canó, en tanto que el pliego de condiciones exige una experiencia mínima de cinco años en el área.

En los documentos publicados en el Portal Transaccional del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas se indica que la adjudicación se realizó el pasado 3 de febrero, siendo RJC Clear, SRL la única oferente de un proceso de licitación pública declarado de urgencia por el alcalde Raymundo Rafael Ortiz Díaz, luego de que se venciera el contrato de la pasada gestión con la empresa Aseo Urbano Municipales.


Según la publicación del llamado a licitación, las propuestas estaban convocadas a recibirse del 21 al 27 de enero con el objetivo de adjudicar y contratar por tres años y cinco meses la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos hasta por RD$5.5 millones por mes, igual a RD$66 millones cada año, de acuerdo con el pliego de condiciones.

En el pliego de condiciones para participar en la licitación se indica que el oferente o proponente deberá acreditar una experiencia mínima acumulada de cinco años en la ejecución de servicios similares al objeto del procedimiento o en el tratamiento, manejo o disposición final de residuos sólidos urbanos.

En la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), RJC Clear está registrada desde el 27 de julio de 2020, teniendo como titular al pelotero Robinson José Canó Mercedes. Su actividad está descrita como “Servicios de recolección de todo tipo de desperdicios sólidos (basuras)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *