Santo Domingo.– La residencia de Alexander Montilla Sierra, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, fue embargada este miércoles, debido a una deuda millonaria que el empresario tiene con una empresa a la cual en el año 2016 le solicitó a crédito productos electrónicos.

Así lo afirmó Leonardo Taveras, representante legal de Miguel Alexander Pérez, a quien supuestamente el hermano de la esposa del ex presidente Danilo Medina, hasta el momento le debe una suma de 170 millones de pesos.

“Esto que se está realizando es un embargo en virtud de un crédito que se generó en el 2016, y que por alguna razón, que todo el mundo me imagino que sabe, del 2016 hasta el cambio de gobierno no se pudo avanzar en la ejecución de dicho crédito por los obstáculos que se presentaron en la gestión pasada”, detalla Taveras.

“Vamos aportarles informaciones que desde el punto de vista de nuestras investigaciones, en nuestro objetivo de conseguir que se ejecute el crédito civil, han generado datos importantes que le puede ser útil a la Procuraduría. En el Ministerio de Hacienda nosotros habíamos notificado previamente que no le pagarán a ese señor, y se le pagó”, continúa diciendo.

Alexander junto a su hermano Maxy Montilla Sierra, el pasado mes de diciembre fueron denunciado por la periodista Alicia Ortega en su programa El Informe, de ser beneficiados de manera irregular con contratos multimillonarios, para lo cual usaron una veintena de empresas creadas para recibir beneficios del pasado gobierno en el sector eléctrico.

Leonardo Taveras, defensa de la empresa que está realizando el embargo, dijo que las informaciones que tienen pueden arrojar datos importantes al Ministerio Público, sobre la denuncia que se han hecho en contra de los hermanos de la ex primera dama Cándida Montilla.

El apartamento embargado, está ubicado en la torre Residencial Terrazas del Mirador II, en la calle 9 esquina San Juan Bautista de la Salle en el sector Renacimiento del Distrito Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *