Santo Domingo.  El Senado de la República envió este miércoles a la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos, con un plazo fijo de una semana, el proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader la suspensión del pago de siete mil millones de pesos del denominado “peaje sombra” correspondiente al año 2021 y agilizar la renegociación del contrato de la autopista del Nordeste, Juan Pablo II.

La iniciativa es autoría del senador por la provincia Samaná, Pedro  Catraín, quien pidió al presidente en funciones  Santiago José Zorrilla (El Seibo),  que la iniciativa sea enviada a la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos por un plazo de una semana, moción que fue acogida por sus pares presentes en la sesión.

La pieza señala en  su cuarto considerando que la concesión del contrato de la carretera Santo Domingo-Samaná tiene vicios de origen que pueden constatarse en la carta y sus anexos enviados al Congreso Nacional en el año 2008 por el Poder Ejecutivo, incluyéndose en uno de sus anexos en estudi