Sáb. Oct 23rd, 2021

El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, y su abogado, Eduardo Núñez, han manejado con hermetismo las declaraciones a la prensa en torno los temas sobre los cuáles giran las investigaciones de que es objeto por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hasta el momento, el exfuncionario ha sido interrogado en dos ocasiones supuestamente por el tema relacionado a su declaración jurada de bienes.

Aunque el Ministerio Público ha vuelto a citar a Guerrero para el miércoles 10 de febrero a las 4:00 de la tarde, este respondió a su salida que, como exfuncionario del anterior gobierno, debe estar presto a responder cualquier inquietud de las autoridades.

El también empresario no quiso dar respuesta a preguntas de la prensa sobre si su comparecencia está relacionada con otros motivos aparte de la declaración jurada de bienes.

“Venimos a continuar lo que iniciamos el viernes, no tengo comentarios en este momento”, dijo el exministro de Hacienda, quien de acuerdo a reportes posee bienes e inversiones que ascienden a aproximadamente RD$60, 443,970.75 y US$16,158,283, equivalentes a 1,013,782,667 de pesos.

De acuerdo con su declaración jurada de patrimonio, estos bienes son fruto de su trabajo como ministro de Hacienda, donde duró cuatro años (2016-2020), además como presidente de la empresa CPG Consultoría y Gestión de Proyectos SRL, donde estuvo desde el 2004 hasta el 2016, así como por ser propietario de la empresa Autocentro/Axis Holding LLc desde 1996 a la fecha, entre otros negocios.

Guerrero declinó referirse a los motivos de los interrogatorios que le ha hecho el Ministerio Público.

Guerrero declinó referirse a los motivos de los interrogatorios que le ha hecho el Ministerio Público.

Guerrero es interrogado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), y Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

En las dos ocasiones que se ha presentado a la Procuraduría, lo ha hecho acompañado de su abogado, Eduardo Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *