Sáb. Oct 23rd, 2021

El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, fue interrogado por tercera ocasión por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sobre su declaración jurada y tendrá que regresar el próximo martes a la 1 de la tarde.

La acción del Ministerio Público parte de una denuncia pública del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien alertó sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, pero las indagatorias se extienden a otros hechos.

El citado monto incluyó 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras.

El Ministerio Público desarrolla una amplia labor de investigación de todos los hechos punibles, que incluye interrogatorios a diversas personas señaladas en distintos casos.

El exfuncionario declaró ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana un patrimonio en bienes e inversiones ascendente a 60 millones 443 mil 970 pesos y 16 millones 158 mil 283 dólares, equivalentes a un monto total de mil 013 millones 782 mil 667 pesos dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *