Sáb. Oct 23rd, 2021

SANTO DOMINGO.- Los diputados ratificaron este martes la resolución aprobatoria del Convenio de Crédito entre la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la República Dominicana por un monto total de 44,976,162.63 de euros, para ser destinado al financiamiento parcial del Proyecto de Aumento de Capacidad de Transporte de Línea 1 del Metro Santo Domingo.

La pieza que fue aprobada por el Senado ahora pasa al Poder Ejecutivo para su ejecución.

El objetivo del convenio es apoyar las estrategias de movilidad urbana sostenible del Gobierno y responder a la urgente necesidad de aumentar la capacidad del metro para garantizar su sostenibilidad y satisfacer la creciente demanda de viajes, mejorando la calidad del servicio de la red de transporte público existente.

Además, permitirá consolidar el sistema de transporte público para competir con los modos de transporte individual y reducir el tiempo de viaje de los habitantes.

El convenio será destinado para adquirir y poner en servicio material rodante adicional necesario para la ampliación de la capacidad de transporte del sistema de Metro de Santo Domingo. Incluye también el acondicionamiento de trenes existentes de 3 vagones para que puedan operar con 6 vagones.

Asimismo, se contempla con los recursos del préstamo la realización de obras de infraestructura e instalaciones electromecánicas en 5 estaciones elevadas de la línea 1 que se tienen que ampliar para albergar trenes de mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *