Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que a partir del lunes 3 y hasta el lunes 10 de mayo se continuará vacunando con primeras dosis, ampliando para incluir a todas las personas mayores de 50 años.

La presidenta del Gabinete de Salud, y el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, dieron formal inicio a este operativo que durará una semana y para el cual se han dispuesto la operación de más de mil centros de vacunación a nivel nacional.

“En menos de tres meses, casi dos millones de dosis han sido aplicadas, gracias a la dedicación de todos los que trabajan sin descanso para que las vacunas lleguen a cada uno de nuestros ciudadanos y también a la asistencia masiva de personas quienes acuden a recibir su primera y segunda dosis”, resaltó Peña.

En adición a esta ampliación, grupos específicos recientemente fueron habilitados para vacunarse contra el COVID-19, como son los sectores turísticos, transporte público, periodistas, comunicadores y pacientes de cáncer, hemodiálisis e inmunosuprimidos.

Estas adiciones de grupos específicos obedecen al interés del Excelentísimo Presidente Luis Abinader, y del gabinete de salud, de proteger a las poblaciones más vulnerables y también a las más expuestas al contagio del COVID-19.

También se mantendrá la aplicación a las personas a quienes les corresponda su segunda dosis y continuará la iniciativa Vacuna2: Yo te llevo, la cual consiste en aplicar la vacuna al acompañante de un adulto mayor de 75 años, motivando la participación integral de la familia y la solidaridad con nuestros adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *