SANTO DOMINGO.-Miembros del Consejo del Poder Judicial (CPJ) calificaron de mentiras todas las acusaciones contra el Consejo del Poder Judicial (CPJ) y de su presidente, Henry Molina, alegando que es una campaña de descrédito y de desinformación que atenta contra la estabilidad del sistema de justicia y su reputación.

Así lo expresaron algunos de los miembros del CPJ, durante una rueda de prensa donde se destacó la ausencia del juez presidente del CPJ y de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina.

Estos expresaron que esa campaña de descrédito atentan contra la estabilidad del propio sistema de justicia, debido a la difusión de «inventos e precisiones sobre su funcionamiento».

Agregaron que son “malintencionados guiones de mentiras, medias verdades y francas desinformaciones sobre el funcionamiento y diseño institucional del sistema de justicia, sosteniendo acusaciones irrespetuosas, infamantes y ofensivas, opuestos a la verdad».

Aunque el juez presidente del CPJ Henry Molina no estuvo presente, el director de Comunicación de la institución, especialista en ciencias económicas, Javier Cabreja, aseguró que este está abierto para responder y participar en aquellos espacios de instituciones e instancia que quieran respuestas de estas naturalezas.

Además de Cabreja, estuvieron presente los magistrados del CPJ, Fernando Fernández, Nancy Salcedo, Etanislao Rodríguez y otros funcionarios de esa instancia.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *