SANTO DOMINGO.-Hasta el momento unas 660 mil personas han sido vacunadas contra la Covid-19 , por lo que se finaliza la primera etapa de inoculación con las dosis de los primeros lotes de vacuna china Sinovac.

Pese a que se ha terminado este proceso, el Gobierno garantiza las vacunas a aquellas personas que hayan agendado su cita a través de la plataforma oficial vacúnaterd.gob.do y, de igual forma, a maestros del nivel inicial.

En tanto, los que recibieron la fórmula Sinovac deben esperar 28 días entre una y otra, empezando la segunda ronda a partir del 24 de marzo, mientras los vacunados con las primeras dosis de Covishield (AstraZeneca) deben aguardar entre 8 y 12 semanas luego de la primera inyección, en un a cumplirse en abril y mayo.

En este sentido, la vicepresidenta de la República Raquel Peña dio las gracias a la población por haberse involucrado en el proceso del “Plan Vacúnate RD”.

“Quiero aprovechar esta comparecencia para felicitar a todo el pueblo dominicano por su participación entusiasta desde el primer día de esta jornada de vacunación. No es poca cosa lo logrado hasta ahora, porque pudimos completar en tiempo récord”, manifestó la funcionaria.

Peña destacó la “velocidad” con la el personal sanitario concluyó el proceso colocando al país en segundo lugar con más dosis administradas por cada cien habitantes en América Latina, solo detrás de Chile.

Las autoridades exhortaron a guardar las tarjetas de vacunación para presentarlas al solicitar la segunda dosis que será de la misma marca. Recomendaron que se haga una copia por seguridad o se tome foto de ambos lados a la tarjeta con los dispositivos móviles..

En lo que se recibe el próximo embarque, las autoridades de Salud del gobierno se prepara para que, tan pronto como a la mañana siguiente, se retomen las jornadas de vacunación.

Puntos de vacunación
Los centros de vacunación continuarán con la aplicción de las vacunas que tengan disponibles a esos dos grupos de personas entre el periodo del 12 y 27 de marzo.

En este sentido, el Gabinete de Salud hizo un llamado a toda la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias dispuestas desde marzo de 2020, a fin de evitar contagios.

Informe diario

—1—Muestras
De acuerdo al boletín 357, 8, 492 muestras han sido procesadas en 24 horas.
—2— Casos
El informe reporta 755 personas que contrajeron el Covid-19, con una positividad de 14.54%.
—3— Lorem ipsum
De las 2642 camas Covid, 518 están siendo usadas y en la Unidad Uci 175.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *