Santo Domingo. – El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) repudió el maltrato del que fue objeto un adulto mayor en Santiago, mediante una acción que fue reportada por las redes sociales. La institución asumirá la defensa legal y la estabilización de la salud física y mental de la víctima.


El director ejecutivo de CONAPE, doctor José García Ramírez, dijo que un equipo del área legal de la entidad, brindará apoyo al adulto mayor, acorde a lo que estipula la Ley 352-98 que protege a los envejecientes.


«Jamás permitiremos que se ultraje ni maltrate a ningún adulto mayor, ni que se vulneren sus derechos. Para ello, CONAPE tiene una estructura que permite brindar protección, guarida y defensa a todos los envejecientes que así lo requieran» expresó García Ramírez.


Agregó que «nosotros contamos con la Ley 352-98 de protección a los envejecientes la cual contempla la aplicación de todos los derechos en favor de la población adulta mayor, a los fines de que, en cualquier momento y todo el tiempo puedan disfrutar de los beneficios que le confiere dicho instrumento jurídico”.


De igual modo, pidió a la población en sentido general que se conviertan en nuestros aliados y nos informen de cualquier hecho en contra de los adultos mayores a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: @ conaperd, y la página web www.conape.gob.do

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *