foto reciente del Merca de Santo Domingo.


Los precios de los principales alimentos de la canasta familiar han registrado importantes reducciones en las ultimas semanas después de los esfuerzos del gobierno por estabilizarlos, y el ejemplo son las propias góndolas de los supermercados, y los camiones que circulan por las vías públicas vendiendo plátanos, cebollas, ajos, guineos y otros rubros a precios por debajo a como se venían hace algunas semanas.


El Marce Santo Domingo que a diario recibe a cientos de compradores que buscan adquirir a precios asequibles los artículos de la canasta básica.


Katy Leonardo se trasladó desde el sector Las Caobas para las compras de su hogar, y aseguró que consiguió muy buenos precios, dijo que pago por la libra del ajo $90.00 pesos :‘’ La cebolla la compre bien barata, mucho más que lo que pago en mi sector, el ajo también con una reducción de casi 100 pesos ‘’, dijo Leonardo


El precio por libra de la cebolla en el Merca Santo Domingo es de RD$25.00, el melón RD$90 la unidad, Lechosa RD$12 la unidad, los aguacates 3 por RD$100, la Piña RD$50 la unidad, Tayota RD$6 la unidad, el Tomate de ensalada RD$25 la libra, la Auyama RD$15 la libra, los Plátanos RD$7 y RD$9 la unidad, la Yuca a RD$10 la libra, la Yautía blanca RD$50 la libra y la Batata RD$13 la libra.


Luna Almonte, vendedora de vegetales dijo que las ventas se incrementaron; y que los precios de varios rubros continúan registrando bajas, mencionó el repollo, que se vende a RD$60.00 la libra; lechuga rizada, cuyo precio por libra es de RD$25.00 y la berenjena, que tiene un valor de RD$18.00 pesos la libra.


Mientras, Altagracia Zabala que vive en el sector de Los Alcarrizos dijo que ya es costumbre visitar el Merca los fines de semana porque ha encontrado precios muy buenos en los productos que consume su familia : ‘’mire la papa la compro aquí igual que los plátanos y la carne, así como el ají cubanela que me cuesta RD$17.00 pesos la libra ‘’, puntualizó.


La libra de papa se vende en el Merca a RD$13.00 pesos, la libra de habichuelas a RD$20.00; la remolacha a RD$15.00 la libra.


Con el objetivo de monitorear los precios de los productos de la canasta básica y familiar, autoridades del Ministerio de Agricultura recientemente tuvieron un acercamiento con algunos compradores y vendedores del Merca Santo Domingo, quienes encontrando conformidad con el valor monetario de los alimentos.

2 comentarios en «Compradores Merca Santo Domingo reconocen precios bajos y buena calidad de los productos canasta básica»
  1. Buenos días, vamos para el mercasantodomingo, me alegra que llegaran las vacunas porque el gobierno le tenían una presión muy fuerte apresar de los esfuerzos que había hecho,por favor vajenle poco porque él solo tiene meses y lo está haciendo muy bie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *