La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas dispondrá de 1,050 hombres y mujeres, así como de casi 400 vehículos para apoyar las labores de prevención y asistencia ciudadana del Centro de Operaciones de Emergencias en esta Semana Santa.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, indicó que la meta es reducir los accidentes de tránsito y proteger la vida de quienes transiten por las diferentes carreteras y autopistas del país. Dijo que la comisión no solo previene y asiste a los conductores en las carreteras, sino que sirve de apoyo a los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas en distintas zonas.

“Estamos comprometidos en ofrecer un servicio, cada vez de mejor calidad a los conductores, brindándoles la protección que como seres humanos tienen derechos, en cualquier inconveniente que presenten en las distintas vías por donde transiten”, sostuvo.

Por su lado, el general Rafael Vásquez Espínola, director de la comisión, y en presencia del ministro Deligne Ascención, dijo que han fortalecido el programa que encontraron y que el servicio se amplía para mayor beneficio de la ciudadanía.

Para el operativo Semana Santa “Compromiso por la Vida”, la comisión dispone de 243 camionetas patrulleras, 36 ambulancias, 39 grúas, cinco unidades de extricación, 18 talleres móviles y 67 motocicletas para un total de 408 vehículos.

“Existe una combinación, un esfuerzo para darle continuidad, mejorar los equipamientos, los servicios, y sobre todo, el carácter de seriedad y transparencia del trabajo que se le da a cada uno de los soldados de la comisión para estén acorde con lo que demanda la sociedad”, dijo el general Vásquez Espínola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *