Sáb. Oct 23rd, 2021

Santo Domingo. .- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la Republica, que preside la senadora Lía Díaz Santana (Azua), se reunió este martes y continuó con el estudio de iniciativas pendientes.

La Comisión aprobó rendir un informe favorable al pleno senatorial sobre la resolución que solicita al honorable señor presidente de la Republica, Luis Rodolfo Abinader Corona, que ordene al Consejo Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad proceder a brindar en la provincia Independencia los servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, mejor conocido como 9-1-1.  La resolución es autoría del senador Lic. Valentín Medrano (Independencia).

Otra de las iniciativas que quedó aprobada fue la resolución que solicita al presidente de la República la reconstrucción del alcantarillado sanitario y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en los barrios de la parte norte del municipio de Hato Mayor, resolución autoría del representante de esa provincia, Dr. Cristóbal Castillo.

“Esta resolución es muy significativa, debido a la importancia que tiene el agua en el sistema de salud del país. La morbilidad y mortalidad de una nación va de la mano del agua, y mucho más del agua residual que nos está afectando directamente”, señaló la representante de Azua, Lía Díaz Santana.

La Comisión Permanente de Salud aprobó otra resolución, y es la que solicita al presidente Luis Rodolfo Abinader, instruir al director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud, la construcción del alcantarillado sanitario en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, autoría del Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).

En la reunión participó Lia Díaz Santana (Azua), quien preside la Comisión; Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Franklin Peña (San Pedro); y Melania Salvador Jiménez (Bahoruco).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *