Santo Domingo. 08-03-2021. – La Comisión Bicameral conformada en virtud de la Resolución de la Cámara de Diputados, que revisa y estudia la modificación integral a la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, definió durante su reunión de este lunes la metodología de trabajo que llevarán a cabo los legisladores  para agilizar el análisis conjunto de la pieza.

En ese sentido, la Comisión acordó reunirse todos los lunes de 3:00 pm a 5:00 pm, así como crear tres subcomisiones conformada por los miembros de la Comisión Especial, quienes recibirán las propuestas  de los sectores interesados en emitir sus planteamientos sobre la ley en estudio, según explicó el presidente de la Comisión, el diputado Agustín Burgos.

“Esta Comisión integrada por senadores y diputados estamos inmersos en un trabajo para escuchar todos los sectores que tengan con ver con esta importante ley, para 20 años después nosotros poder brindar al pueblo dominicano una que vaya acorde con las necesidades y el espíritu que con los que propiciaron esta ley”, dijo Burgos.  

“Como Congreso, dándole respuesta a los reclamos de la población que desde el principio demandaba un revisión y que no se cumplió. Nosotros vamos a escuchar a todos los sectores y ustedes pueden tener la seguridad que vamos a tomar las medidas más cercana a la equidad y las necesidades, sobre todo de los más necesitados de la población dominicana”, agregó.

El vicepresidente de la Comisión Bicameral, Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), propuso que las tres subcomisiones estén divididas de manera aleatoria para abordar temas de seguros, pensiones y salud, con el objetivo de dar participación a los legisladores  de vincularse con cada problemática.

Asimismo propuso que del martes en adelante las subcomisiones  se encarguen de recibir a las instituciones interesadas para que el lunes, cuando se reúnan los miembros, rindan un informe de lo recibido y así agilicen los trabajos.   

Para completar el bufete directivo que dirigirá los trabajos en torno a la Ley 87-01,  la Comisión escogió a la diputada Margarita Tejeda como su secretaria.

La escogencia de la legisladora surge a raíz de la propuesta hecha por el diputado Máximo Castro Silverio, de que en ocasión de que hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, esa vacante sea completada con una fémina.

De su lado, el diputado Jesús Ogando pidió a sus pares que se le permita ser invitado permanente de las reuniones conjuntas, con el interés de colaborar con el estudio de la iniciativa; lo que fue aprobado por la Comisión.

Estuvieron presentes, además del Dr. Rojas Gómez, los senadores Ricardo de Los Santos (Sánchez Ramírez); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); el Dr. Iván Silva (La Romana); el Dr. Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Lía Día Santa (Azua); y José del Castillo Saviñón (Barahona).Además, participaron en el encuentro los diputados Omar Fernández, Pedro Julio Alcántara, Ana Adalgiza del Carmen, Félix Santiago Hiciano, Rafael Augusto Castillo, Rosa Hilda Genao, Juan Carlos Echavarria y Juan Dionicio Rodríguez.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *