Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), dejó este lunes sin efecto la convocatoria a marcha que había anunciado para mañana martes en rechazo a las “constantes agresiones de algunos policías y militares hacia los profesionales de la salud” durante el toque de queda.

El presidente del gremio,  Waldo Ariel Suero, en rueda de prensa dijo que se tomó la decisión de suspender tras un diálogo que sostuvo con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez y el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Dijo que los galenos y las autoridades continuarán armonizando para que los médicos que transitan en las calles durante el toque de queda no sean agredidos

En ese sentido, el CMD instruyó  a sus médicos que se detengan y se identifiquen cuando los policías los mandar a detener en las calles. Hacer sus detenciones en lugares claros y estar identificados.

“Es que a ningún médico a partir de ahora, una vez identificados, se le va a detener, se le va a revisar, si le va a esposar, ni será apresado, ningún médico en lo inmediato, independientemente de que tenga o no hoja de ruta, una vez identificado se le va a dejar en libertad”, expresó Suero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *