SANTO DOMINGO.-  La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad en segunda lectura con algunas modificaciones el proyecto de ley que crea el Ministerio Nacional de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVEHED).

La iniciativa contó con el voto unánime de 135 diputados de las bancadas partidarias presentes, una actitud distinta a la asumida en la pasada sesión por algunos bloques de la oposición.

La iniciativa, que ya había sido aprobada en el Senado de la República, al sufrir algunas modificaciones regresa a ese órgano para estudiar las modificaciones.

Oposición

Previo a ser sometida la pieza legislativa a votación, el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez aclaró que la bancada del PLD, con algunas observaciones, votaría favorablemente para la creación del nuevo Ministerio de Viviendas, Hábitat y Edificaciones.

La pieza legislativa procedente del Poder Ejecutivo tiene por objeto establecer las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos, la construcción de edificaciones del Estado dominicano, así como los equipamientos que resulten necesarios para el interés general de la nación, mediante la creación del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *