Sáb. Oct 23rd, 2021

La actividad turística de la República Dominicana comienza a recuperar parte del terreno perdido en el 2020, producto del impacto de la pandemia del coronavirus, y se espera que a los destinos nacionales lleguen en el 2021 un millón de visitantes más que el año anterior.

Sin embargo, no será hasta el 2023 cuando el sector logre recuperar el nivel previo al COVID-19 cuando al país llegaban más de 6 millones de extranjeros no residentes, según los datos que publica el Banco Central de la República Dominicana.

El funcionario proyectó que para este año los destinos turísticos nacionales recibirán entre 3.4 millones y 3.5 millones de visitantes no residentes, aunque aclaró que, si la situación provocada por la pandemia no se normaliza en el extranjero, al país le será más difícil recuperar el nivel anterior.

“Al turismo de aquí no lo para nadie, ni lo bueno ni lo malo. Este es el país que tiene el turismo mejor organizado de toda Latinoamérica. Yo tengo fe en que el turismo va a recuperar su posición que perdió por la pandemia”, declaró Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *