Santo Domingo. – La Dirección de Área IV de Salud Pública, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ) y el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello realizaron este viernes un operativo médico, que consistió en entrega de medicamentos y fumigación en Ensanche Capotillo del Distrito Nacional.

El objetivo de esta jornada fue prevenir enfermedades como el dengue, malaria, coronavirus, entre otras y estuvo encabezada por el director del Moscoso Puello, doctor Emmanuel Silverio y el director del Área IV, doctor Jesús Surdí.

Los galenos coincidieron en afirmar la importancia de estas jornadas en favor de la comunidad, al tiempo que dejaron juramentada la Mesa de Salud de la comunidad, como organismo de apoyo para multiplicar y mantener las disposiciones de salud y prevenir enfermedades.

En la actividad se hizo entrega de insumos y realizaron la limpieza, desinfección y descacharrización de varios espacios del referido barrio y zonas aledañas a los fines de prevenir enfermedades

Como forma de llevar orientación preventiva a las familias de Capotillo, la doctora Giselle Arias, coordinadora de las Residencias de Medicina Familiar y Comunitaria y todo el equipo médico de esa unidad realizaron durante la jornada, visitas casa por casa para llevar material educativo y explicativo a los residentes.

Además, dieron la oportunidad a que los moradores asistan a consultas ofrecidas.– 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *