Durante el acto de lanzamiento del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en Cristo Rey, Santiago Matías (Alofoke), y médico Félix Antonio Cruz Jiminián, entregaron sus armas de fuego como muestra de apoyo a la iniciativa.

Ambos dijeron que lo hacían porque están convencidos de que tener armas hace más daño que bien.

A través de una nota de prensa de la Presidencia, Cruz Jiminián, reconocido filántropo del sector, destacó el impacto del proyecto y dijo que desde que se enteró de que la populosa barriada había sido seleccionada como plan piloto, agradeció al ministro de Interior y Policía porque, a su juicio, la comunidad necesita de todos, por lo cual hizo un llamado a los residentes a sumar esfuerzos para el logro de los objetivos.

Asimismo, el padre Rogelio Cruz, quien desarrolló un servicio histórico como párroco, saludó el esfuerzo de las autoridades para construir un Cristo Rey diferente.

Al acto también asistieron los viceministros de Interior y Policía, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, regidores, los empresarios Juan Oviedo y Ramón Álvarez, así como el presidente del Club Los Cachorros Santo María, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

La iniciativa contempla también una serie de acciones integrales por parte del Gobierno Central, las cuales repercutirán de manera positiva en las necesidades de los residentes en dicha barriada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *