SANTO DOMINGO.- Desde 2016, el cineasta Alfonso Rodríguez ha estado trabajando en la plataforma de servicio de contenido streaming, Pelidom.com, la cual dispone ahora de diez pantallas a través de las cuales productores y directores dominicanos pueden proyectar sus películas en estreno mundial.

Pero uno de los datos que pasa desapercibido, pero no deja de ser interesante, es que Alfonso lleva invertido más de 300 mil dólares en esta plataforma, buscando colocarse en el gusto de los dominicanos y latinos de todo el mundo, por lo que el futuro del cine es por streaming .

Pero los suscriptores de esta plataforma no solo tendrán la oportunidad de solo ver películas dominicanas, sino también conciertos, shows de comedia, musicales, obras de teatro y otros eventos realizados por dominicanos, por el precio de 5 dólares.

Teatro y comedias

“Vamos a ir a donde quiera que se haga un show. Vamos a ir a Chao Café a grabar las producciones que allí presenten y otros lugares, las cuales subiremos a nuestra plataforma, lo que beneficiará el talento criollo y esos eventos no se quedarán en una sala como es de costumbre”, expresó.

Rodríguez ofreció sus declaraciones en un encuentro con la prensa, en la que estuvieron cineastas nacionales, en la que detalló que, desde su creación, www.pelidom.com se ha convertido de un aliado de la industria de cine dominicana.

“Durante tres meses estuvimos trabajando en la actualización tecnológica de Pelidom.com para poder ofrecer boletería individual como ocurre con otras empresas del mercado internacional, es decir, nosotros vamos a disponer de diez boleterías para diez estrenos simultáneos. Este es un gran paso de avance que hemos dado, que impactará positivamente en nuestra industria”, dijo Alfonso Rodríguez.

Cobertura y dispositivos

Pelidom.com. está disponible a través de dispositivos IOS, Android, Roku, Apple TV, Chromecast, Nexus Player, LGTV, Firestick de Amazon, Itunes/AppleTV, así como en televisores smart.

Pelidom.com tiene cobertura en más de 112 países, por lo que las producciones cinematográficas nacionales que allí se exhiban, tendrán un gran escenario para entrar a otros mercados.

“Entre otras naciones, Pelidom está autorizada en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, hasta lugares tan remotos como Los Emiratos Árabes, Alaska, China y Australia”, dijo Alfonso Rodríguez, quien en la actualidad es también cónsul dominicano en la ciudad de Los Ángeles, California.

Pelidom cuenta con una robusta infraestructura tecnológica en el famoso “Silicón Valley”, California, que le permite al público disfrutar con calidad de audio y video, un contenido con los más altos estándares internacionales.

—1— Plataforma
Difundirán sus películas los directores Ángel Muñiz, El Indio y el contenido de la productora Larimar
—2— Contenido
Además de película ofrece conciertos, cortos, documentales históricos y de turismo, series, mini series, sitcoms entre otros contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *