SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader considera necesario adaptar el Tribunal Superior Administrativo a las nomas de la Constitución actual y reorientar sus facultades y operaciones, por lo que ha creado una comisión de juristas para elaborar un anteproyecto de ley en ese sentido.

La información la ofreció el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, quien afirmó que el presidente Abinader está demostrando que durante su gestión solo la institucionalidad y la independencia, y no la política partidaria estarán en la Justicia.

Sustentó su afirmación poniendo como ejemplo que ninguna de las designaciones hechas por el Consejo Nacional de la Magistratura en el Tribunal Constitucional corresponden a figuras con vinculación partidaria.

Entrevistado en el programa “Aeromundo” que produce el periodista Guillermo Gómez, Peralta Romero informó que Abinader creó otra comisión, esta vez para establecer un marco normativo de protección a los derechos ciudadanos.

Según el decreto 33-21 esta comisión tendrá carácter honorífico y estará conformada por 15 juristas especializados en Derecho Público.

Estará adscrita a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y tendrá como objetivo la redacción y revisión de los instrumentos normativos propios del ámbito administrativo, contencioso-administrativo y contencioso-tributario.

Los juristas que la integrarán son Sigmund Freund Mena, quien fungirá como coordinador de la misma, Víctor Leonardo Rodríguez, Rita Soriano Cabrera, Juan Manuel Guerrero de Jesús, Jesús Francos Rodríguez, Yorlin Lissett Vásquez Castro, Franklin E. Concepción Acosta.

También Frinette Padilla Jiménez, Alejandro Peña Núñez, O. Katherine Díaz Fernández, Alejandro Peralta Melo, Andrés Astacio, Marcos F .Masso Garrote, Gilbert M. De la Cruz Álvarez, y Pedro Luis Montilla Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *